jueves, 7 de octubre de 2010

CONCLUSIONES

La propuesta pedagógica – didáctica de educación virtual para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes en línea no alcanza los niveles de alta calidad propuestos en el Plan de Desarrollo Institucional. Según el estudio se ubica en categoría aceptable de acuerdo con el Sistema de Autoevaluación de la universidad.


Con base en un encuesta realizada a finales del año 2009 por el programa de Educación Virtual de la Fundación Universitaria Los Libertadores, destinada a evaluar las calidades y cualidades de la educación en línea, se puede definir por este medio o instrumento de análisis que se producen y se trasfieren las competencias comunicativas mediante las estrategias pedagógicas virtuales que adelanta el equipo de docentes y administrativos esta modalidad educativa de la corporación universitaria.


Así las cosas el sondeo está sustentado en ítems que van desde la intencionalidad del programa; la profundidad de los contenidos, el apoyo visual como ayuda didáctica; la asesoría tutoríal, hasta la organización misma del programa mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Tic.


La indagación fue realizada a 101 estudiantes de pregrado y 62 educandos de postgrado para una suma total 163 encuestados, quienes cursan programas en línea para obtener el título profesional.


En este orden de ideas y de cosas el primer ítem de la encuesta se orienta a la evaluación de los contenidos virtuales en relación con la intencionalidad del curso virtual y se obtuvieron los siguientes porcentajes o resultados:

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